viernes, 31 de julio de 2009

El viaje organizado

-Ya sabía yo que eso de ir en un viaje organizado nos iba a fastidiar las vacaciones.

Sabe perfectamente de qué le hablo, pero como siempre, me mira como si no fuera con ella. Es muy hábil haciéndose la longuis.

-Caty, si no lo cortas tú lo voy a hacer yo... Ah, y te aseguro que no me iré con miramientos.

Se le tuerce el gesto. Cuando la amenazo con eso se pone a la defensiva inmediatamente: odia las escenas.

-Estoy harta de que esa tía flirtee delante de mis narices y tú se lo permitas.

-Estás exagerando -me contesta finalmente.

-Mira, no sé si su novia es tonta y no se da cuenta de nada, o sí lo ve, y no le importa, o es que llevan un rollo muy raro que a mí, desde luego, no me va. A veces la novia me mira en plan colega... ¿colega de qué? ¡No me van estas historias para nada...! y me molesta que te escudes en que eres incapaz de ser desconsiderada con nadie para no darle un buen corte.

-No creo que sea para tanto -me dice, cada vez más recelosa al ver cómo me estoy encendiendo.

-¿Qué no? A la que me despisto ya está a tu lado dando la vara. ¿Y lo de esta noche qué?¿Por qué tenemos que salir a cenar con ellas una vez más?

Llaman a la puerta. Abro bruscamente y aparece ella. Me mira fijamente, yo diría que desafiante; al momento cambia la expresión y dice sonriendo:

-Chicas, el taxi está abajo esperando.

Desvía la mirada hacia Caty ante mi mutismo y mi gélida mirada: estoy segura de que sabe lo que voy a decirle y trata de buscar su ayuda. Como se la des Caty, hemos acabado, te lo juro.
Miro a Caty: vacila al principio pero adopta una expresión que conozco muy bien. Entorno los ojos abatida y antes de que Caty diga nada y la humillación sea insoportable me adelanto:

-Me duele la cabeza. Id vosotras, yo me quedo.

La recepcionista llama al mozo para cargar las maletas en el taxi. Cuando le entrego la nota para que se la dé a Caty a la vuelta de la cena, advierto su extrañeza.
-Espero que su estancia en el hotel haya sido de su agrado.

Hasta que no alcanzo la salida, noto en la nuca su mirada desconcertada.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Me ha gusto el viaje que has programado.... espero que lo realices...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

marty dijo...

Es un verdadero placer entrar en este blog y disfrutar de tus "pequeñas" dosis de originalidad.


Un beset